NoticiasFree File proporciona una forma rápida y sencilla de presentar una extensión

marzo 21, 2024por BenitosTS0

IR-2024-76, 21 de marzo de 2024

WASHINGTON — A medida que se acerca el final de la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que hay una manera fácil de obtener una extensión de la presentación de impuestos a través del programa Free File.

Una extensión de presentación de impuestos garantiza al contribuyente seis meses adicionales para presentar la declaración, con una fecha límite extendida del 15 de octubre de 2024. El programa Free File del IRS es una de las formas más fáciles de obtener una extensión.

Aunque una extensión otorga tiempo adicional para presentar la declaración, no extiende la obligación de pagar los impuestos adeudados el 15 de abril de 2024. Para evitar multas y recargos por pagos atrasados, los contribuyentes que adeudan deben pagar su factura de impuestos completa o al menos lo que puedan permitirse. pagar antes de la fecha límite del 15 de abril. Los contribuyentes de Maine y Massachusetts tienen hasta el 17 de abril para presentar y pagar los impuestos adeudados este año. Esto se debe a que estos estados celebran el feriado del Día de los Patriotas el 15 de abril de este año y el 16 de abril es el feriado del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia.

Free File facilita la presentación de una extensión

Una manera fácil de solicitar una extensión es a través de Free File del IRS en IRS.gov. Todos los contribuyentes individuales pueden usar el software del programa para solicitar una extensión en el Formulario 4868, Solicitud de extensión automática del tiempo para presentar la declaración de impuestos sobre la renta individual de EE. UU ., independientemente de sus ingresos. Los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria y presentarla antes de la fecha límite para recibir la extensión.

Free File también es una de las opciones disponibles para ayudar a los contribuyentes a presentar sus impuestos. Ahora en su temporada número 22, los contribuyentes de todo el país pueden acceder a productos de software gratuitos proporcionados por los socios confiables de Free File del IRS visitando IRS.gov. A través de esta asociación público-privada, los proveedores de software de preparación y presentación de impuestos ponen sus productos en línea a disposición de los contribuyentes elegibles. Ocho socios de Free File del sector privado ofrecen productos de software de impuestos guiados en línea este año a cualquier contribuyente con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $79,000 o menos en 2023. El acceso gratuito a los productos en línea solo está disponible comenzando desde Free File del IRS .

Realiza un pago, obtén una extensión

Otras formas rápidas y eficientes de obtener una extensión son a través del Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS) , pagando con tarjeta de crédito, débito o billetera digital , y Pago Directo del IRS . El IRS otorgará automáticamente una extensión cuando un contribuyente realice un pago electrónico e indique que es para una extensión. En ese caso, no es necesario que ese contribuyente presente el Formulario 4868.

Las extensiones son automáticas para algunos contribuyentes

Algunos contribuyentes obtendrán automáticamente tiempo adicional para presentar su declaración de impuestos, incluso si no solicitan una extensión:

  • Los miembros del ejército que están de servicio fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico reciben una extensión automática de dos meses para presentar la solicitud. Este año tienen hasta el 17 de junio para presentar la solicitud. Sin embargo, los pagos de impuestos aún vencen el 15 de abril o se cobrarán intereses. Los detalles están disponibles en la Publicación 3, Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas.PDF.
  • Quienes sirven en zonas de combate tienen hasta 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
  • Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico obtienen una extensión automática de dos meses para presentar sus declaraciones de impuestos. Este año tienen hasta el 17 de junio para presentar la solicitud. Sin embargo, los pagos de impuestos aún vencen el 15 de abril o se cobrarán intereses.
  • Cuando el presidente de los Estados Unidos declara un desastre en un área, el IRS puede posponer ciertos plazos para los contribuyentes para los residentes y empresas en el área afectada. Los contribuyentes en ciertas áreas de desastre no están obligados a presentar una extensión electrónicamente o en papel. La información sobre la desgravación fiscal más reciente para situaciones de desastre está disponible en el sitio web del IRS. 
Tenga en cuenta

Los contribuyentes deben tener en cuenta que los pagos aún vencen antes de la fecha límite original del 15 de abril, a menos que estén en Maine o Massachusetts, independientemente de si solicitan una extensión de tiempo para presentar una declaración de impuestos. Los contribuyentes deben presentar una extensión incluso si no pueden pagar el monto total adeudado. Al presentar una declaración a tiempo o solicitar una extensión antes de la fecha límite de presentación del 15 de abril, los contribuyentes pueden evitar la multa por presentación tardía.

Los contribuyentes reducen el monto total del impuesto sujeto a intereses y multas pagando todo lo que pueden antes de la fecha de vencimiento. La tasa de interés por los impuestos no pagados de un individuo es actualmente del 8%, compuesto diariamente. La multa por presentación tardía es generalmente del 5% mensual y la multa por pago tardío normalmente es del 0,5% mensual, ambas con un máximo del 25%.

El IRS trabajará con los contribuyentes que no pueden pagar el monto total del impuesto que adeudan. Otras opciones de pago, como obtener un préstamo o pagar con tarjeta de crédito, pueden ayudar a resolver una deuda tributaria. La mayoría de las personas pueden configurar un plan de pago en IRS.gov para liquidar su saldo con el tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

DIRECCIÓNNuestras oficinas
Estamos ubicados en el corazón del área metropolitana de DC, Maryland y Virginia
DIRECCIÓNDónde encontrarnos?
https://benitostaxservice.com/wp-content/uploads/2022/08/dir.jpg
CONTÁCTENOSRedes Sociales
Estamos en Facebook, Twitter y Whatsapp para hacerle saber novedades y las últimas noticias sobre impuestos.
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://benitostaxservice.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
es_MXES