NoticiasEvite multas e intereses con opciones de pago electrónico en IRS.gov

marzo 21, 2024por BenitosTS0

IR-2024-71, 14 de marzo de 2024

WASHINGTON ― A medida que se acerca la fecha límite de presentación del 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos alienta a los contribuyentes que puedan tener dificultades para reunir los documentos necesarios para presentar o pagar los impuestos que deben considerar varias opciones ofrecidas en IRS.gov para evitar la presentación tardía y penalizaciones por intereses.

Esta es la última de una serie de cuatro partes llamada Tax Time Guide , un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. A medida que los contribuyentes se acercan a la fecha límite del 15 de abril, aquellos que adeudan impuestos pueden beneficiarse al conocer sus opciones.

Las personas y familias elegibles que ganaron $79,000 o menos en 2023 pueden usar Free File del IRS en IRS.gov para presentar sus impuestos electrónicamente. Pero todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos, que necesiten más tiempo para presentar una declaración pueden usar Free File del IRS como una manera fácil y rápida de presentar electrónicamente una extensión de seis meses antes del 15 de abril de 2024. Una extensión ayudará a evitar multas y intereses por no presentar la declaración a tiempo y otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre de 2024 para presentar la declaración. Sin embargo, aún deben pagar lo que deben antes de la fecha límite del 15 de abril.

Excepto las víctimas elegibles de desastres naturales recientes que tienen hasta el 15 de octubre para realizar pagos de impuestos, los contribuyentes que no pueden pagar la cantidad total de impuestos que adeudan antes del 15 de abril deben presentar y pagar lo que puedan para reducir las multas y los intereses totales.

Hay múltiples formas de realizar pagos electrónicos y existen opciones para un plan de pago o un acuerdo con el IRS.

Cuenta en línea del IRS

Una cuenta en línea del IRS brinda a los contribuyentes acceso a información importante cuando se preparan para presentar una declaración de impuestos, pagar un saldo o dar seguimiento a los avisos. Los contribuyentes pueden ver su información en línea, incluyendo:

  • Ingreso bruto ajustado.
  • Historial de pagos y cualquier pago programado o pendiente.
  • Detalles del plan de pago.
  • Copias digitales de avisos seleccionados del IRS.

Los contribuyentes también pueden usar su Cuenta en línea para realizar de forma segura un pago el mismo día de un saldo de impuestos pendiente de 2023, pagar impuestos estimados trimestralmente para la temporada de impuestos de 2024 o solicitar una extensión para presentar una declaración de 2023.

Se aplicarán intereses y una multa por pago atrasado a cualquier pago realizado después del 15 de abril. Realizar un pago, incluso un pago parcial, ayudará a limitar las multas y los cargos por intereses.

Otras opciones electrónicas

Pago Directo, disponible en IRS.gov, es la forma más rápida y sencilla de realizar un pago único sin iniciar sesión en una cuenta en línea del IRS.

  • Pago Directo : Pago Directo es gratuito y permite a los contribuyentes pagar sus impuestos de forma segura directamente desde su cuenta corriente o de ahorros sin cargos ni registro. Los contribuyentes pueden programar pagos con hasta 365 días de anticipación. Después de realizar un pago a través de Direct Pay, los contribuyentes recibirán una confirmación inmediata.
  • Aplicación móvil IRS2Go : IRS2Go es la aplicación móvil oficial del IRS. Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso, realizar un pago, encontrar asistencia gratuita para la preparación de impuestos, registrarse para recibir consejos útiles sobre impuestos y más. IRS2Go está disponible en inglés y español.
  • Retiro electrónico de fondos (EFW) : esta opción permite a los contribuyentes presentar y pagar electrónicamente desde su cuenta bancaria cuando utilizan un software de preparación de impuestos o un profesional de impuestos. Esta opción es gratuita y solo está disponible cuando se presenta una declaración de impuestos electrónicamente.
  • Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales : Este servicio gratuito brinda a los contribuyentes una forma segura y conveniente de pagar impuestos individuales y comerciales por teléfono o en línea. Para inscribirse y obtener más información, los contribuyentes pueden llamar al 800-555-4477 o visitar eftps.gov..
  • Tarjeta de débito o crédito y billetera digital : Las personas físicas pueden pagar en línea, por teléfono o con dispositivo móvil a través de cualquiera de los procesadores de pago autorizados. Los procesadores cobran una tarifa por utilizar estos servicios. El IRS no recibe ningún cargo por estos pagos. Los procesadores de tarjetas autorizados y los números de teléfono están disponibles en IRS.gov/paids .
Otras opciones de pago
  • Efectivo: para los contribuyentes que prefieren pagar en efectivo, el IRS ofrece una forma de pagar impuestos en uno de sus muchos socios minoristas. El IRS insta a los contribuyentes que elijan esta opción a comenzar temprano porque implica un proceso de cuatro pasos. Los detalles, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes, se encuentran en IRS.gov/paywithcash .
  • Cheque o giro postal : Los pagos realizados mediante cheque o giro postal deben hacerse a nombre del ” Tesoro de los Estados Unidos “. Para asegurarse de que el pago se acredite rápidamente, los contribuyentes también deben adjuntar un Formulario 1040-V de 2023.PDFcomprobante de pago e imprima lo siguiente en el frente del cheque o giro postal:
    • “Formulario 1040 2023”.
    • Nombre.
    • DIRECCIÓN.
    • Número de teléfono durante el día.
    • Número de seguro social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

DIRECCIÓNNuestras oficinas
Estamos ubicados en el corazón del área metropolitana de DC, Maryland y Virginia
DIRECCIÓNDónde encontrarnos?
https://benitostaxservice.com/wp-content/uploads/2022/08/dir.jpg
CONTÁCTENOSRedes Sociales
Estamos en Facebook, Twitter y Whatsapp para hacerle saber novedades y las últimas noticias sobre impuestos.
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://benitostaxservice.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.
es_MXES